Tienda H&M cuenta con sello 40 Horas, primera cadena retail en obtenerlo

el "Sello 40 horas" fue entregado a la tienda H&M, cadena que es la primera en tener la certificación por parte del Ministerio del Trabajo.

Tienda H&M cuenta con sello 40 Horas

el Sello 40 horas fue entregado a la tienda H&M, cadena que es la primera en tener la certificación por parte del Ministerio del Trabajo.

"Estamos muy contentos por entregar este reconocimiento, que da cuenta que empresas de distintos tamaños, de distintos rubros económicos pero que tienen un factor común, que es poner al centro la calidad de vida de las y los trabajadores, han podido reducir su jornada laboral", señaló Jara.

El objetivo del sello, es acreditar a las empresas que se han adelantado a la ley y han puesto en marcha la reducción de las horas de trabajo. Hasta el momento hay 290 compañías en el país que cuentan con la certificación por parte del Gobierno, de las cuales 171 se encuentran en la región Metropolitana y 119 en regiones.

Para poder postular y obtener el Sello 40 Horas existen ciertos requisitos a cumplir como que la empresa tenga contratado al menos al 80% de los trabajadores con una jornada ordinaria que no supere las 40 horas y que no sea menor a 30 horas semanales, estar al día en el pago de las obligaciones previsionales de sus trabajadores y no haber sido condenada por vulneración a los derechos fundamentales.

Mejorar la calidad de vida

Siendo H&M la primera gran cadena de retail en adherir a esta certificación, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, indicó que esto "confirma que las grandes empresas también pueden reducir su jornada laboral. Más tiempo es mejor calidad de vida y, tal como nos han indicado las y los empleadores cuando han adoptado esta nueva jornada, no han visto impactada la productividad, por el contrario".

Desde la gerencia de recursos humanos de H&M, Ricardo Conceição, puntualizó que los sueldos no se verán afectados por la reducción de jornada.

Además, el representante de los trabajadores de la tienda, Jorge Pedo Moya, enfatizó que "hacer 40 horas a la semana significa el balance correcto entre las necesidades de los clientes, pero también de las necesidades de nuestro equipo, que son los que componen la parte vital de nuestro trabajo, no sólo en Chile, sino que a nivel global".

Fuente: América Retail

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