Sindicato Nacional de Trabajadores Copec

Acerca de Nuestro Sindicato

Directiva Sindicato Copec 2018 2020

Directiva Actual

Presidenta: Paula Guzman Neira.

Secretario: Christian Fraga.

Tesorero: Luis Antonio Benavides Núñez.

Primer Director: Francisco Antonio Cortes Seguel.

Segundo Director: Francisco Moya.

Fundación

Nuestra Institución fue fundada hace casi medio siglo, exactamente el 10 de Enero del año 1968, en la comuna de Maipú obteniendo su Personalidad Jurídica por Decreto NC 288 del 28 de junio de 1968 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social una Organización bajo en nombre  “Sindicato Profesional de Trabajadores Particulares de la Compañía de Petróleos de Chile COPEC de la (Cerrillos y Maipú)”.

Reformó por primera vez sus Estatutos con feche 25 de abril de 1980, pasando a denominarse “Sindicato de Trabajadores Nº2 de la Empresa de Compañía de Petróleos de Chile S.A. Planta Maipú” con domicilio en la comuna de Maipú y jurisdicción en la Región Metropolitana, según consta en Certificado Nº 47 de 28 de abril de 1980 de la Inspección Comunal del trabajo Maipú.

Con fecha 29 de octubre del año 1987 reforma nuevamente sus Estatutos pasando a denominarse “Sindicato Nacional de Plantas y Oficinas de la Compañía de petróleos de Chile S.A.”.

Con fecha 21 de abril de 2004 reforma nuevamente sus Estatutos, denominándose “Sindicato Nacional de Trabajadores Copec S.A.”.

Nuestro Compromiso

Velar por los intereses individuales y colectivos. Atendemos todas tus consultas y solicitudes en lo posible de manera personal, buscando siempre una relación directa entre el Sindicato y el asociado, siendo esta, una de nuestras mayores fortalezas como organización sindical.

Buscar siempre la solución a eventuales problemas laborales y personales que pudiesen afectar al trabajador en el cumplimiento de sus funciones. Nos contactamos personalmente con las jefaturas correspondientes para buscar una pronta solución. Si no obtenemos una  respuesta adecuada, conversamos con la alta administración de ser necesario. Sin el apoyo del Sindicato, resulta muy difícil  para un trabajador trasmitir sus inquietudes a los canales correspondientes para obtener una respuesta o solución dentro de un plazo prudente, diluyéndose muchas veces el problema, no obteniendo respuestas positivas.

Cautelar los beneficios de salud y por la correcta administración del Seguro Complementario de Salud, y todo lo relacionado a lo que nos involucra a los Trabajadores.