Scotiabank reduce a menos de 40 horas semanales la jornada laboral

Scotiabank Chile anunció que se convertirá en el primer banco en reducir la jornada laboral de sus trabajadores a menos de 40 horas semanales, junto a un modelo híbrido que combina la presencialidad y el teletrabajo.

Scotiabank reduce a 40 horas

Desde mayo, los cerca de 6 mil funcionarios de la firma pasarán de 42 a 39 horas de trabajo semanal. Según la compañía, lograron mayor eficiencia en los tiempos de trabajo gracias a la agenda de modernización y transformación digital

“En Scotiabank buscamos promover una cultura flexible, donde mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, potenciar la flexibilidad y fomentar la corresponsabilidad es el objetivo que nos hemos trazado”, expresó Jacqueline Balbontín, VP de Gestión de Personas, Cultura y Asuntos Corporativos.

La ejecutiva añadió que “con esta medida queremos contribuir de manera significativa al bienestar de nuestros trabajadores, permitiéndoles conciliar de manera más efectiva su vida personal y laboral, y es reflejo de la confianza que tenemos en nuestro equipo, el cual ha mostrado altos índices de compromiso con la organización y un gran sentido de orgullo por la empresa en la que se desarrollan”.

Desde Scotiabank aseguran que esta iniciativa es posible “gracias a los avances en productividad que ha traído la agenda de modernización y transformación digital desplegada”, que le ha permitido “ser más eficiente en el uso del tiempo”.

Modelo híbrido

En el marco de esta nueva forma de trabajar y tras recoger los aprendizajes que dejó la pandemia, Scotiabank implementará de forma permanente un modelo laboral híbrido y flexible, que combina la presencialidad -mediante turnos de asistencia- con el trabajo remoto.

“Gracias a que el Banco ya contaba con políticas de teletrabajo, fuimos una de las primeras organizaciones en la industria financiera en contar con un modelo que combina la presencialidad con el trabajo a distancia”, detalló Balbontín.

La representante del banco indicó que dicha medida “ha sido muy valorada por nuestro equipo, y es el resultado de estar permanentemente escuchando a los trabajadores. Estamos convencidos de que este esquema será clave en la oferta de valor para atraer y retener a los mejores talentos”.

Fuente: América Retail - The Times

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