Sindicato Nacional de Trabajadores Copec

Trabajadores ENAP Paralizan Plantas de Quintero y Concón

Con la consigna: «contra la mentira y el montaje, ENAP no se vende», los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) paralizaron la planta de Quintero y Concón

Desde la mañana de este Martes la Federación de Trabajadores del Petróleo suspendió el bombeo de combustible y desembarco de buques hacia Santiago como a la zona de Quintero.

Paralelamente la refinería de Biobío en Hualpén y en Magallanes se movilizaron en apoyo con la empresa pública en rechazo a los allanamientos que realizó la PDI acusando al gobierno de preparar un montaje.

Trabajadores ENAP Paralizan Plantas de Quintero y Concón
Trabajadores ENAP protestando en contra del gobierno de Sebastián Piñera

El presidente del sindicato y secretario general de la CUT, Norberto Díaz señaló que “ha habido una maniobra para culpar a ENAP de incidentes con elementos químicos que no producimos, almacenamos, ni distribuimos. Estamos conscientes y seguros que no somos responsables de las nubes tóxicas de Quintero”.

Trabajadores ENAP: Estamos haciendo una movilización de advertencia para el gobierno y su grupo económico. Clic para tuitear

Estamos haciendo una movilización de advertencia, es para demostrarle al gobierno y a su grupo económico que si tenemos que salir a defender la Enap, a exigirle al gobierno que actúe con responsabilidad, lo vamos a hacer con firmeza, y esa firmeza se expresa en la toma de las dos refinerías en el día de hoy y de la suspensión del bombeo en el terminal de Quintero. Esperamos por tres horas esta suspensión“, sentenció.

Asimismo, los trabajadores sostienen que las manifestaciones “no afectan a nuestras operaciones y actividades productivas, las que funcionan con normalidad”.



No olvides valorar este artículo… Gracias.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Trabajadores ENAP Paralizan Plantas de Quintero y ConcónCargando…
 

Síguenos en Nuestras Redes Sociales