Sindicato Nacional de Trabajadores Copec
Beneficios Laborales en Estados Unidos y Europa

Entre Estados Unidos y Europa existen diferencias marcadas respecto a las condiciones laborales y de sus beneficios. En este artículo informamos las variables que los trabajadores prefieren, a parte del aumento del sueldo, para quedarse en un trabajo u optar a cambiarse.

Vacaciones Pagadas

Las vacaciones en Estados Unidos se consiguen después de 6 meses de trabajo y cada empresa es la encargada de otorgar a los trabajadores un número de días. A nivel nacional no es obligatorio brindarlas, sin embargo, algunos estados sí que marcan un mínimo de días que las empresas deben ofrecer a sus empleados. El número medio de vacaciones de los estadounidenses es de 10 días anuales.

En el viejo continente, se ha fijado un mínimo de cuatro semanas ó 20 días anuales de vacaciones, esto sin contar festivos locales o nacionales. En este sentido, hay ciertos países europeos que son más generosos que otros, entre ellos están, por ejemplo, Suecia, Francia o Dinamarca. En esta línea, el número de festivos pagados es mayor en España (14), Austria (13) e Italia (12), frente a Suiza (4) o Reino Unido (8).

Licencias Médicas Remuneradas

EE.UU no tiene una regulación como tal, sino que está a cargo de cada empresa el proporcionar unos días de baja por enfermedad al trabajador. Por lo tanto, no es obligatorio a nivel nacional. Sin embargo, algunos estados obligan a brindar entre 3 y 6 días por posible enfermedad.

En Europa sí existe una regulación que obliga a las empresas a brindar unos días pagados por enfermedad. En este sentido, En Holanda son los más generosos, puesto que los empleados pueden ausentarse hasta 104 semanas (2 años) percibiendo el 70% de su salario.

Postnatal

En EE.UU el permiso está estipulado bajo la Ley de Ausencia Familiar y Médica (FMLA), que otorga derecho a licencia de 12 semanas, pero no remuneradas.

Las políticas de licencia parental son muy distintas a nivel europeo y estadounidense. En todos los países de la Unión Europea, el permiso de maternidad es de 14 semanas pagadas como mínimo, aunque esta retribución difiere en cada país.

Beneficios para Desempleados

Estados Unidos vierte una retribución de entre el 40% y el 50% de los ingresos durante 26 semanas.

En Europa es difícil comparar las prestaciones por desempleo porque difieren mucho entre países. Aún así, se observan grandes diferencias entre europeos y estadounidenses. Por un lado, tiene a Dinamarca y Bélgica cuyas prestaciones son realmente generosas. Los daneses ofrecen el 90% de los ingresos anteriores en un máximo de 104 semanas y Bélgica el 65% de las ganancias durante las 13 primeras semanas.

Más Publicaciones

wentu banner